martes, 25 de agosto de 2015

Cooperativa Agroindustrial Machupicchu Ltda.


Es una cooperativa joven que se dedica a la producción, transformación y comercialización de quinua y otros productos orgánicos y/o ecológicos andinos (kiwicha, chia, haba, maíz, etc.). La empresa se fundo en diciembre del año 2011 e inicio sus actividades en enero 2012, con el esfuerzo conjunto de 14 productores lideres del Valle de Chumbao en Andahuaylas.  Actualmente la cooperativa cuenta con mas de 400 socios que están distribuidos en 10 distritos de la provincia de Andahuaylas y Chincheros en la Región de Apurímac.

La empresa cuenta con una experiencia satisfactoria de mas de 3 años, tiempo que ha tomado organizar, educar sobre la base de la agricultura orgánica y poner en practica las normas de producción orgánica para obtener un producto de calidad. Lo cual, les ha permitido crear oferta exportable para que a mediano y largo plazo puedan mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida familiar de nuestros asociados.

La producción actual de la cooperativa es de 700 toneladas anuales de quinua orgánica, cuenta con la capacidad de ampliar las áreas de cultivo de acuerdo al crecimiento de la demanda. El principal mercado que atiende es el mercado nacional, principalmente las empresas exportadoras, y cuenta con la capacidad para atender al mercado internacional.

Nuestra Visión:

Ser la cooperativa líder de la Región Apurímac en el sector agrícola al 2021, en la producción, transformación y comercialización de quinua orgánica y otros productos andinos (kiwicha, chía, haba, maíz etc.), trabajando con miras a la exportación y buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, asociados y de sus familias.

Nuestra Misión:

Somos una cooperativa que se dedicada a la prestación de servicios a sus asociados en la producción, transformación y comercialización de quinua orgánica y otros productos andinos (kiwicha, chía, haba, maíz, etc.) con parámetros de calidad, eficiencia, sostenibilidad y competitividad para satisfacer las necesidades de sus clientes, asociados y sus familias.

1 comentario: